Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Universitaria Hispano-Rusa Aula Universitaria Hispano-Rusa

Favoritos / Compartir

Русский

Está usted en:
  1. Convocatorias
Convocatorias hasta junio 2015

Convocatorias hasta junio 2015

I Premio Internacional de Desarrollo del Hispanismo en el Espacio Postsoviético: Uzbekistán

Imagen de la convocatoria I Premio Internacional de Desarrollo del Hispanismo en el Espacio Postsoviético: Uzbekistán

Fecha de convocatoria 30/04/2012

  • Plazo de presentación: del 30/04/2012 al 31/01/2013

¡Se prorroga el plazo de presentación de proyectos hasta el 31 de enero de 2013! 

Con el objetivo de incentivar los estudios de español y potenciar las escuelas nacionales de hispanismo en los países del Espacio Postsoviético,  el Aula Universitaria Hispano-Rusa convoca el "I Premio Internacional para el Desarrollo del Hispanismo en el Espacio Postsoviético: Uzbekistán", dedicando esta primera edición exclusivamente a Uzbekistán.

La elección de Uzbekistán se debe a una apuesta de la Universidad de Cádiz, a través del AUHR, por el proyecto español que las autoridades uzbecas, con la participación directa del Presidente Karímov, han decidido desarrollar en su país y que ya está produciendo espectaculares resultados.

En una reciente visita a Uzbekistán por parte de representantes de la Universidad de Cádiz, en el marco del Coloquio Internacional de AEPE en Tashkent , pudimos comprobar los grandes avances realizados en estos años: a nivel universitario, estudian español unos 800 alumnos en tres universidades de Tashkent, 120 en dos universidades de Samarcanda, y 70 en Bujará ; la Universidad Estatal de Lenguas Extranjeras de Uzbekistán cuenta con una Facultad de Filología Hispánica; y a nivel escolar, 303 escuelas imparten la lengua del Quijote. 

Resultará vencedor aquel candidato que, a juicio de la Comisión de Evaluación, presente el mejor proyecto de desarrollo del hispanismo y los estudios de español en Uzbekistán, a nivel nacional (todo Uzbekistán), regional (alguna región específica) o local (ciudades o universidades).

El ganador recibirá una bolsa de viaje de 2.000€ para la realización de una estancia académica en la Universidad de Cádiz, bien para formarse en algún curso (lengua, cultura, metodología, etc.) de los que oferta la UCA, o bien para una estancia de investigación.

Podrán presentarse nacionales de Uzbekistán, aunque también podrán presentarse ciudadanos de otras nacionalidades, siempre y cuando realicen en la actualidad labores docentes o administrativas en Uzbekistán. Podrán concurrir tanto profesores de universidades, institutos o escuelas, como cargos administrativos.

Los proyectos podrán enviarse hasta el 31 de octubre de 2012 al Aula Universitaria Hispano-Rusa por correo electrónico: becas.auhr@uca.es (¡plazo prorrogado hasta el 31 de enero de 2013!)

Junto con el proyecto, los candidatos deberán enviar la siguiente documentación: impreso de solicitud (se puede descargar al final de este texto); fotocopia del pasaporte o documento nacional de identidad; Currículum Vitae, incluyendo publicaciones y artículos científicos, en caso de tenerlos.

Los resultados de la convocatoria se harán públicos en la Web del AUHR durante el mes de noviembre, momento a partir del cual el candidato que resulte ganador del concurso podrá considerar las fechas que más le interesen para su estancia en 2013.

Documentación:

Buscador de convocatorias

Plazo de presentación:
2012
abril mes anterior mes siguiente
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Favoritos / Compartir

© Copyright Aula Universitaria Hispano-Rusa

Aviso legal

Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA