Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Universitaria Hispano-Rusa Aula Universitaria Hispano-Rusa

Favoritos / Compartir

Русский

Está usted en:
  1. Noticias

Noticias

Entrevista con Salvador Luna Muñoz, nuestro lector de español en Vologda (Rusia)

Fecha de noticia 08/02/2018

Hoy publicamos una entrevista a uno de nuestros lectores de español más entusiastas y activos, Salvador Luna Muñoz, parte de la gran familia del AUHR y de la UCA:



¡Hola Salvador! Vamos a empezar con algo sencillo, preséntate, háblanos un poco de ti.

¡Hola! Me llamo Salvador, aunque todos me llaman Salvi, incluso mis alumnos. Tengo 29 años, soy de Cádiz, y soy licenciado en derecho y profesor de ELE. Actualmente trabajo en la Universidad Estatal de Vologda, en Rusia, como profesor de español en el Departamento de Lingüística y Comunicación Intercultural de la Facultad de Humanidades.


Vaya, sí que te has ido lejos, ¿cómo se explica que un gaditano haya acabado en mitad de la estepa?

Pues, a veces, ni yo mismo me lo creo. Todo empezó en la universidad, decidí estudiar ruso para obtener unos créditos de libre, así es como conocí el Aula Hispano-Rusa.


Entonces, ¿es nuestra culpa? -bromeando, claro está-.

Podría decirse que sí. Me gustó tanto el curso, que me quise informar más, y de hecho... ¡Acabé yéndome a estudiar ruso en el verano de 2015 con una de vuestras becas a Krasnoyarsk, en la Universidad Federal de Siberia!


Sí que te dio fuerte...

Tanto, que continué con los cursos de ruso, y posteriormente recibí una beca Erasmus+ KA107 para estudiar en la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kiev (Ucrania) durante el segundo semestre de 2016.


Pero eso no es todo lo que has hecho en relación con el AUHR, ¿verdad?

Cierto, lo de los cursos y las becas es una parte importante, pero hemos hecho muchas cosas más juntos, algunas muy especiales y divertidas.

¿En qué otras actividades o eventos has participado? ¿Cuál te ha gustado más?

Uff, un poco complicada esta pregunta. Guardo muy buen recuerdo de los intercambios que organizabais -y que seguís organizando regularmente- porque allí es donde empecé a conocer a mis primeros amigos rusos; pero la verdad es que he participado en tantas cosas...

Entre conferencias, festivales -en especial el Festival de la Comunidad de Estados Independientes, en el que actué junto con mi amigo Mirzo, antiguo estudiante de la UCA, de Tayikistán, y el Festival de Cultura Kazaja, el cual presenté, ¡ni más ni menos que en ruso!


Creo que hay algún video por nuestra base de datos sobre ello...

¿Cuánto pedís por borrarlos? Jajaja, es broma, me divertí muchísimo. También recuerdo que me lo pasé en grande en los eventos en la fragata rusa "Mir" durante la Gran Regata de Cádiz 2016 o los talleres gastronómicos que habéis celebrado varios años consecutivos.


¿Y cómo acabaste trabajando como profesor de ELE?

Pues de nuevo, gracias al AUHR. Me informasteis sobre los lectorados, y me gustó tanto la idea que terminé solicitando uno, y aquí estoy, en Vólogda; y de momento, pretendo quedarme todo lo que me dejen los rusos...


En definitiva, como ex-alumno y como profesor, ¿cómo definirías la labor del AUHR?

Una joya. Yo le debo muchísimo al Aula, en especial a vosotros, que sois los que trabajáis y hacéis posible todo esto; la cantidad de actividades que ofrecéis al público -y lo útiles que son- es increíble.

Si tuviera que criticar algo, sería la falta de publicidad de los cursos, ...Muchos alumnos desconocen todo lo que el AUHR oferta, y lo que podría suponer ya no solo en sus currículos, sino para su vida y desarrollo personal.


Gracias por tus agradables palabras. Esperamos verte de nuevo por aquí pronto. ¡Mucha suerte, abrígate bien y seguiremos tu blog personal "Un gaditano en Rusia"!



Buscador

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios:

Favoritos / Compartir

© Copyright Aula Universitaria Hispano-Rusa

Aviso legal

Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA