Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Universitaria Hispano-Rusa Aula Universitaria Hispano-Rusa

Favoritos / Compartir

Русский

Está usted en:
  1. Noticias

Noticias

Máster Bilingüe en Estudios Internacionales y Europeos: Relaciones Internacionales, Unión Europea, Migraciones y Derechos Humanos

Fecha de noticia 23/05/2018

El Centro de Excelencia Jean Monnet de la Universidad de Cádiz presenta el Máster Bilingüe en Estudios Internacionales y Europeos: Relaciones Internacionales, UE, Inmigración y Derechos Humanos - Bilingual Master in International and European Studies: International Relations, EU, Migrations and Human Rights, dirigido por el Dr. Alejandro del Valle, Catedrático en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, titular de la Cátedra Jean Monnet, y la Dra. Inmaculada González, Profesora Titular en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, que se impartirá a partir de enero de 2019.

Este Máster está muy ligado a la acción del AUHR, tiene sus orígenes en proyectos europeos elaborados conjuntamente por la Universidad de Cádiz y la Universidad Estatal Lingüística de Moscú y es fruto del compromiso de la Universidad de Cádiz con la Comisión Europea en el marco del Centro de Excelencia (Jean Monnet Centre of Excellence) y surge con la vocación de ser una oferta original de posgrado en la Universidad de Cádiz abierta al mundo. Originalidad que destaca no solo por la formación teórica y práctica de vanguardia en materia de Relaciones Internacionales y Políticas Migratorias contemporáneas que ofrece, sino también por su remarcado carácter de internacionalización, al constituir el único título de posgrado bilingüe Inglés-Español de la Universidad de Cádiz, Andalucía y España en estas áreas transversales y de gran incidencia profesional práctica.

Se trata de un programa de formación avanzada que, diseñado originariamente en el marco de la Cátedra Jean Monnet de Inmigración y Fronteras (Jean Monnet Chair on Borders and Migrations), se ofrece ahora en su IV edición. Completa así la oferta de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Cádiz en materia de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional, ya que, gracias a su condición interdisciplinar bilingüe, este Máster posee tres características fundamentales:

  • Potencia la enseñanza bilingüe -y principalmente en inglés- en posgrado en la Universidad de Cádiz, con la inclusión de cursos completos en inglés, con un perfil predominantemente jurídico-internacional para las Relaciones Internacionales. Está previsto que el grado de bilingüismo alcance el 65% de inglés y 35% de español.
  • Estudia los complejos nexos de interdependencia entre las Relaciones Internacionales y las Políticas públicas Migratorias Contemporáneas.
  • Se adapta a la realidad social actual a través de la combinación de conocimientos horizontales de relaciones internacionales y de la Unión Europea, por un lado; y de estudios de las políticas migratorias, asilo, refugio y fronteras en Europa y España, con la perspectiva de la protección de Derechos humanos.

El Máster está abierto a quienes se encuentran en posesión del título de Licenciado o Graduado, preferentemente en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con especial prioridad a aquellos Licenciados o Graduados en Derecho, así como Diplomados o Graduados en Trabajo Social. En cualquier caso, esta titulación se dirige a los alumnos que tienen un especial interés en continuar con su formación profesional y académica desde una perspectiva internacionalista, ya que permitirá a los licenciados y licenciadas de las diferentes ramas elegir una especialización encaminada a salidas laborales vinculadas tanto a Organismos, Instituciones Internacionales, Organizaciones Internacionales (diplomacia, funcionarios de Administraciones nacionales, expertos, agentes y funcionarios internacionales), como a Administraciones españolas internacionales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) especializadas en el ámbito de las migraciones internacionales y los Derechos Humanos, así como a otras entidades del sector privado (empresas, Think tanks...) que llevan a cabo actividades relacionadas con estas materias.

Durante el Curso 2018/2019, el Máster se impartirá en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz.

Desde el AUHR se está trabajando con distintas universidades de Europa del Este y Asia Central para la creación de titulaciones dobles y programas específicos de movilidad en el marco de este posgrado. Los interesados pueden dirigirse a: master.internationalrelations@uca.es


Buscador

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios:

Favoritos / Compartir

© Copyright Aula Universitaria Hispano-Rusa

Aviso legal

Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA