Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Universitaria Hispano-Rusa Aula Universitaria Hispano-Rusa

Favoritos / Compartir

Русский

Está usted en:
  1. Noticias

Noticias

El AUHR y el Instituto Pushkin de la UCA, conjuntamente con AEPRU, reúnen en Cádiz a los profesores y centros de ruso de España

Fecha de noticia 21/02/2019

El Aula Universitaria Hispano-Rusa y el Instittuto Pushkin de la Universidad de Cádiz, conjuntamente con la Asociación Española de Profesionales de Lengua y Cultura Rusas (AEPRU), celebran en Cádiz el Seminario Didáctico de Ruso como Lengua Extranjera "Enfoques actuales y recursos didácticos de nueva generación para la enseñanza de lengua y cultura rusas a hispanohablantes" (Web del seminario: http://www.auhr.es/es/cargarAplicacionAgenda.do?identificador=1080).

El acto inaugural, presidido en nombre del rector de la UCA, por el director general de Relaciones Internacionales, ha contado con las intervenciones de los rectores del Instituto de Lengua Rusa A.S.Pushkin de Moscú, Margarita Rusetskaya, el rector de la Universidad Estatal de Piatigorsk (cofundadora del Instituto Pushkin de la UCA), Alexandr Gorbunov, el presidente de AEPRU y director del Centro Russkiy Mir de la Universidad de Granada, Enrique Quero Gervilla, el director del Instituto de Lengua Rusa A.S. Pushkin de Barcelona, Vladimir Gusev, la coordinadora de Lengua Rusa para España y Andorra de la Unión de Organizaciones de Rusos en España, Irina Chistiakova, el vicepresidente primero de AEPRU y profesor de la Universidad de Barcelona, Marc Ruiz-Zorrilla, y el vicepresidente segundo de AEPRU, responsable del AUHR y el Instittuto Pushkin de la UCA. 

Tanto estos interveninientes como los ponentes y participantes del seminario han coincidido en señalar la importancia del evento, pues supone un paso muy importante para la cooperación entre profesionales y centros con docencia de lengua y cultura rusas en España, así como la pertinencia y utilidad del programa diseñado por el AUHR y el Instituto Pushkin de la UCA conjuntamente con AEPRU.

El programa del seminario incluye además la celebración de la Asamblea de AEPRU, donde se deciden el plan de trabajo y estrategia de desarrollo, a corto, medio y largo plazo, de la rusística española y la enseñanza del ruso en España. En este primer seminario en Cádiz se elegirá por votación en asamblea la sede del siguiente seminario AEPRU.

Heredera de la anterior Asociación Profesional Española de Profesores de Lengua y Literatura Rusa, AEPRU es la asociación que aglutina actualmente a los profesionales de lengua y cultura rusas de toda España a nivel de universidades, escuelas oficiales de idioma, centros de lengua y cultura y profesionales autónomos, y representa sus intereses a nivel nacional e internacional. El AUHR de la UCA ha participado activamente en la fundación y puesta en funcionamiento de AEPRU, ostentando actualmente la vicepresidencia segunda.

Buscador

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios:

Favoritos / Compartir

© Copyright Aula Universitaria Hispano-Rusa

Aviso legal

Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA