Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Universitaria Hispano-Rusa Aula Universitaria Hispano-Rusa

Favoritos / Compartir

Русский

Está usted en:
  1. Noticias

Noticias

Visita institucional de una delegación de la Universidad Estatal de Lenguas del Mundo de Uzbekistán

Fecha de noticia 15/10/2018

La UCA y la Universidad Estatal de Lenguas del Mundo de Uzbekistán refuerzan su cooperación en el marco del proyecto Erasmus+ KA107.

En el marco del proyecto Erasmus+ KA107 que la Universidad de Cádiz mantiene con Uzbekistán, una delegación de la Universidad Estatal de Lenguas del Mundo de Uzbekistán ha visitado la UCA durante los días 4 a 11 de octubre. La delegación ha estado compuesta por el vicerrector de Relaciones Internacionales, profesor Sulum Abdulayev, el director del Departamento de Educación, profesor Ural Yariev, y el vicedecano y coordinador del programa Erasmus con España, Adilbek Khalillaev.

Durante su visita, han mantenido encuentros de trabajo con el director general de Relaciones Internacionales, con el fin de planificar la estrategia de cooperación en relación al Hispanismo y la difusión del Español en Uzbekistán, así como aspectos de la estrategia de cooperación que se prevé desarrollar en los próximos años. Entre los temas tratados, cabe destacar la realización de tesis doctorales en co-tutela en las áreas de Filología, Lenguas Modernas, Lingüística y Turismo. Asimismo, la UCA aportará material didáctico actualizado para la enseñanza del español para el Centro de Español que se inaugurará conjuntamente con la UCA en fechas breves. De igual forma, se ha acordado la organización de un seminario de enseñanza de español como lengua extranjera para todo el profesorado de Uzbekistán (escuelas, institutos y universidades), que se celebraría en la Universidad Estatal de las Lenguas del Mundo de Uzbekistán. Se da la circunstancia de que el español se enseña como segunda o tercera lengua en gran número de institutos de bachillerato y de escuelas, así como en varias universidades. Esta herencia es fruto de la presencia de exiliados españoles tras la Guerra Civil y ha creado una escuela de Español en Uzbekistán donde existen actualmente más de 1000 alumnos (entre escuelas, institutos y universidades) cursando español como segunda o tercera lengua.

De igual manera, se ha acordado abordar la preparación de un proyecto Erasmus+ KA2 Capacity Building (CBHE) en el ámbito del turismo dada la importancia que tiene la Ruta de la Seda y el auge que el turismo está experimentando en Uzbekistán, con ciudades como Tashkent, Samarcanda, Bukhará y Khiva, puntos clave de la Ruta de la Seda que tienen un patrimonio histórico-cultural que necesita de un modelo sostenible de desarrollo y explotación.

La delegación se ha entrevistado con la directora de la Escuela Doctoral EDUCA, a fin de agilizar el proceso de firma del acuerdo de co-tutelas de tesis doctorales. Asimismo, ha visitado y realizado entrevistas con el vicedecano de Relaciones Internacionales e Infraestructuras de la Facultad de Filosofía y Letras, con la Facultad de Turismo y el INDESS en el Campus de Jerez, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Centro Superior de Lenguas Modernas.

La Universidad Estatal de Lenguas del Mundo de Uzbekistán es uno de los primeros socios de la UCA en Uzbekistán y uno de los más activos. La UCA ha recibido alumnos y profesorado a través de programas bilaterales y del programa Erasmus+ KA107. Igualmente, la UCA ha contado con una plaza de lector de Español en dicha universidad en cursos anteriores y profesores de la UCA han realizado estancias académicas en Uzbekistán en el marco del proyecto Erasmus+ KA107. Dos profesores uzbecos se encuentran realizando sus tesis doctorales en la UCA dentro del programa de Arte y Humanidades.
   

Buscador

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios:

Favoritos / Compartir

© Copyright Aula Universitaria Hispano-Rusa

Aviso legal

Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA