Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Universitaria Hispano-Rusa Aula Universitaria Hispano-Rusa

Favoritos / Compartir

Русский

Está usted en:
  1. Instituto Pushkin

Instituto Pushkin

    

Centro de Lengua y Cultura Rusas

"INSTITUTO PUSHKIN"

de la Universidad de Cádiz

Antecedentes

La Universidad Estatal de Piatigorsk gana en 2016 un concurso público del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia para la creación de una red de 10 centros "Instituto Puhskin" en el mundo y elige a la Universidad de Cádiz, a través de su Aula Universitaria Hispano-Rusa, como socio para la creación del primer Instituto Pushkin de España.

El de Cádiz, inaugurado el 7 de marzo de 2017, es el primer Instituto Pushkin que el Gobierno ruso decide abrir en una universidad española o iberoamericana, siendo la UCA pionera en este campo para el mundo hispanohablante.

  

¿Qué es un Centro "Instituto Pushkin"?

Es el equivalente ruso al Instituto Cervantes, en España, al Instituto Goethe, en Alemania, o al Instituto Confucio, en China, y tiene la misión fundamental de favorecer el aprendizaje de la lengua rusa y difundir la cultura de los pueblos rusoparlantes por el mundo a través de actividades formativas y culturales específicas.  

     

¿Por qué en Cádiz?

La Universidad de Cádiz, a través de su Aula Universitaria Hispano-Rusa, es líder iberoamericano por número de socios, proyectos, movilidad académica y lectorados de español en Rusia y el Espacio Postsoviético.

Se ha convertido en centro universitario de referencia en España para más de 60 universidades rusas (más de 100 en todo el espacio postsoviético) de máximo prestigio, así como para los hispanismos de Asia Central, Bielorrusia, Rusia y Ucrania.

En España, el AUHR es participante activo en la vida cultural rusa y colabora con las principales redes y centros de rusistas y especialistas en lengua y cultura rusas.

Todo ello explica la apuesta oficial rusa por la UCA para el desarrollo de un proyecto de tal envergadura en España.

Favoritos / Compartir

© Copyright Aula Universitaria Hispano-Rusa

Aviso legal

Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA