Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Universitaria Hispano-Rusa Aula Universitaria Hispano-Rusa

Favoritos / Compartir

Русский

Está usted en:
  1. Experto: Preguntas frecuentes

Experto: Preguntas frecuentes



SOBRE EL TÍTULO Y LOS CONTENIDOS DEL PROGRAMA

No entiendo qué es un título de Experto y qué validez tiene…
Es un título de posgrado de la Universidad de Cádiz que se encuentra entre el Grado y el Máster.
Como cualquier otro certificado o título académico, tiene la validez y reconocimiento que le quieran dar las empresas o universidades que lo valoren para algún fin específico.
¿Qué utilidad tiene el programa para mi futuro profesional?
Se trata de uno de los pocos programas que existen en España para la formación de traductores de ruso y español a nivel profesional.
Los contenidos del programa están orientados en su totalidad a la formación práctica de los alumnos matriculados, de forma que estos puedan incorporarse al mercado laboral.
A través del seguimiento que hacemos a nuestros alumnos, comprobamos que su nivel de colocación es alto, tanto en empresas del prestigio de Talgo, como en embajadas, agencias de traducción, universidades, etc.
¿Por qué el programa dura más de medio año si las clases presenciales se imparten en tan solo 2 meses?
Para que nuestros alumnos puedan ahorrar en gastos eligiendo entre estar en Cádiz solo los dos meses de las clases presenciales y realizar después la práctica en su país de origen, o realizar todo el programa en Cádiz y durante el tiempo que deseen y puedan permitirse económicamente.
¿Dónde podré realizar el módulo práctico?
Hay tres opciones para realizar la práctica profesional de 125 horas:
  1. En el Aula Universitaria Hispano-Rusa: es la modalidad que más eligen nuestros alumnos para practicar la traducción e involucrarse en un proyecto educativo y cultural internacional único… esta práctica, además, puede realizarse de manera presencial.
  2. En cualquier otro departamento o unidad de la Universidad de Cádiz: en caso de que el alumno tenga algún interés temático o académico específico.
  3. En cualquier empresa o institución española o de cualquier país del mundo: el alumno puede realizar la práctica donde desee, pero deberá avisar con tiempo suficiente para poder gestionar el correspondiente convenio de prácticas entre la Universidad de Cádiz y la empresa o institución elegida en caso de no existir dicho convenio.
 

SOBRE EL ACCESO AL PROGRAMA Y LA MATRICULA

¿Puedo realizar el programa si ya no soy estudiante de ninguna universidad?
Claro que sí. El programa está abierto a cualquier persona que quiera formarse como especialista en español para fines específicos y/o traducción profesional de ruso y español.
¿Puedo realizar el programa si todavía no tengo el título de Grado?
Sí. El alumno puede matricularse sin el Título de Grado, recibiendo al final del programa un certificado de la Universidad de Cádiz con las asignaturas cursadas y calificaciones obtenidas… Y en cuanto reciba el título de Grado en su universidad de origen, podrá obtener también el título de Experto de la Universidad de Cádiz.
¿Y si quiero cursar este programa y en mi universidad o mi trabajo no me permiten viajar a Cádiz?
Escríbenos y nos comprometemos a contactar con ellos para explicarles en qué consiste el programa y los beneficios que conlleva para tu futuro profesional y académico.
No te podemos garantizar que te lo permitan, pero sí te garantizamos que lo intentaremos.
¿Es necesario presentar un certificado de español?
No, no es obligatorio.
¿Qué nivel de español se necesita para poder cursar el programa?
Para su mejor aprovechamiento, no recomendamos cursar el programa con un nivel inferior a B1 (recomendable B2), pero es decisión del alumno matricularse o no con niveles inferiores.
¿Es necesario traducir o legalizar los documentos (título, certificados de idiomas, etc.)?
No, no es obligatorio para matricularse, pues se aceptan documentos en ruso y sin legalización oficial.

SOBRE EL PAGO DE TASAS

¿Cuándo y cómo debo pagar?
Hay tres opciones:
  1. Con tarjeta de crédito en la aplicación online de matrícula.
  2. Por transferencia bancaria al número de cuenta que aparece en la aplicación online de matrícula.
  3. Mediante ingreso bancario una vez que el alumno ya se encuentra en Cádiz para realizar el curso (esta modalidad la abrimos para evitar a nuestro alumnado comisiones bancarias).

Favoritos / Compartir

© Copyright Aula Universitaria Hispano-Rusa

Aviso legal

Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA