Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Universitaria Hispano-Rusa Aula Universitaria Hispano-Rusa

Favoritos / Compartir

Русский

Está usted en:
  1. II Jornadas de ELE en Astaná: viaje, visado y alojamiento

II Jornadas de ELE en Astaná: viaje, visado y alojamiento

CAMBIO DE DIVISA

El curso del tengue (moneda nacional kazaja) fluctúa a diario, pero el cambio suele rondar de manera estable aproximadamente 340 tengues por 1 euro.


TRANSPORTE

Desde el aeropuerto:

  • Se puede llegar al centro por 2700 tengues con la compañía Eco Taxi. No hace falta llamarles, pues siempre están en el aeropuerto.
  • También se puede realizar el mismo trayecto hasta el centro por 90 tengues en el autobús número 10 (pero haciendo trasbordo).

Desde la estación de tren:

  • En taxi por 1000 tengues
  • En el autobús número 9, que tiene parada, por ejemplo, justo en la puerta del hotel Sofía, caso de reservarlo, y junto a la universidad.

ALOJAMIENTO

Para facilitar la participación de profesores y especialistas de fuera de Astaná (especialmente aquellos que provengan de Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, así como aquellos participantes kazajos de fuera de la región de Akmola), la Universidad Nacional Euroasiática L.N. Gumiliov pone a disposición de las Jornadas y su residencia, en la que el Comité Organizador podrá alojar a 12 participantes de manera completamente gratuita. Aquellos participantes que requieran de dicho alojamiento, se ruega contacten con nosotros a través del correo electrónico habitual: jornadasac2015@outlook.com

Para aquellos participantes que prefieran alojarse en hoteles de la ciudad, les recordamos que la reserva de hoteles en Kazajistán se suele hacer verbalmente y no es necesario el pago anticipado de una señal ni ningún número de tarjeta de crédito como garantía de pago.

A fin de que los participantes puedan hospedarse lo más cerca posible de la Universidad Nacional Euroasiática L.N.Gumiliov y dispongan de alojamiento variado en calidades y precios, el Comité Organizador recomienda los siguientes hoteles:

Hotel King:

  • Página web
  • Info: Cuatro estrellas, habitación estándar simple 21.000 tengues, habitación doble con dos camas 23.000 tengues, desayuno incluido (por 2000 mil tengues más, se puede incluir cena dos). El hotel se encuentra a 25 minutos andando de la universidad, y a 5 en autobús.

Hotel Daniyar:

  • Página web
  • Info: Tanto la doble como la simple cuestan 13.000 tengues con desayuno incluido. También es posible pagar por doce horas, es decir, si alguien llega muy tarde y se va temprano, abona solo 8.000 (una práctica muy común en Astaná). Está a 15 -20 minutos andando de la universidad, y a 3 minutos, en autobús.

Hotel Sofia:

  • Página web
  • Info: Habitaciones dobles a 6000 tengues, es decir, menos de 9 euros por persona y está a 30 segundos de la universidad. El desayuno cuesta 500 tengues.


VISADO

Desde el 1 de enero de 2017, ciudadanos de 45 estados (entre ellos, España) tienen derecho a entrar en la República de Kazajstán sin visado, para estancias no superiores a 30 días naturales.

Más información: Embajada de Kazajstán en España 

Favoritos / Compartir

© Copyright Aula Universitaria Hispano-Rusa

Aviso legal

Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA